lunes, 3 de diciembre de 2007

cv reales de las motos
















tipica reunion de unos cuantos amigotes en una salida motera.uno de ellos dice...mi moto da 185 cv.bueno,la cosa es que es verdad a medias.
cuando hablamos de cv propiamente dicho,nos referimos a los cv del motor.pero claro.desde el motor a la rueda trasera hay un cacho,y una perdida de cv.la mayoria de fabricantes (sobre todo los japoneses) nos ponen los dientes largos,declarando una potencia brutal para nuestras motos,y la "cruda" realidad es otra.
por ejemplo,mi moto declara esos 185 cv,pero son al cigueñal.a la rueda llegaran unos 170,sigue siendo una potencia brutal.pero... no son 185.
y ya puestos.no son ni 170.porque?os lo explicare asi en plan compadre.vamos a ver.el fabricante declara 185 cv pero a full.esto quiere decir que la moto da esa potencia,a alta velocidad y con el ran air soplando como un loco.el ran air es el sistema de admision dinamico.o sea,aire presurizado.en la mayoria de las motos lo podreis ver en el morro del frontal,en otras lo ponen a los lados del carenado.
vale,hasta hay todo correcto.pero no!!! aun con el ran air.la moto quedaria en unos escasos (ahora si) 170 cv.lo que no dicen,es que para llegar a esa potencia,tendremos que ir a unos 260 km/h.
resumiendo.si nuestras motos declaran los cv que sean.tendremos que quitarles unos 10 o 15 cv.la potencia real se puede saber.pero tendriamos que pagar por meter la moto en un banco de potencia,o eso,o fiarnos de lo que dicen muchas revistas (la mayoria de ellas,van al sol que mas calienta)asi que lo mejor es pagar un banco y salir de dudas.
quisiera añadir que marcas como,ducati y aprilia,si que declaran la potencia real de la moto a la rueda trasera
de todas formas,a titulo personal.pienso que los cv que tienen nuestras motos son una animalada,una moto con 140 cv ya va mas que sobrada

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