viernes, 7 de diciembre de 2007

Suzuki gsxr 1ª parte

bien.pues toca hablar de mi marca.para la ocasion,y por tratarse de la moto que poseo ahora,hare un resumen de su historia.
en 1985.suzuki lanzo al mercado,su hasta ahora intocable gsx750r.que seria la primera R de la historia.una moto que contaba con todos los avances tecnicos de la epoca.como por ejemplo el antidive.que es el control del hundimiento de la suspension dependiendo de la potencia de frenado (sistema que con el tiempo quedaria desechado)

















la moto tenia unos muy buenos 100 cv,y un peso de 175 kilos.chasis doble cuna,frenos de disco en las dos ruedas (doble disco en las delanteras) y un motor de carrera corta marca de la casa.o sea,con la famosa refrigeracion aire aceite,denominado sacs.Suzuki Advanced Cooling System (Sistema Avanzado Suzuki de Refrigeracion)
un sistema muy bueno a bajas temperaturas,pero que cuando el calor aprieta...las pelotas se te cuezen.
esteticamente,la moto era preciosa.aun hoy en dia,cada vez que veo una,la miro y la babeo un rato.
quiero destacar que el buque insignia de la marca es la gsx750r.ya podemos hablar lo que querais de la 600 y la 1000.que la que tiene mas valor para suzuki es la 750.
la prueba la teneis aun hoy en dia.mientras el resto de las marcas retiraron sus 750 hiper deportivas,por las leyes de limitacion.suzuki sigue vendiendo su 750.
en el año 88 suzuki cambio totalmente la moto.fijaros en las fotos,y os dareis cuenta de que la moto del 88 es super agresiva,la del 89 es igual,con la diferecia de los escapes,en ese mismo año.suzuki saco la que seria su homologacion para poder correr el mundial de sbk (joder que bonita es)esta,al tratarse de una moto para la competicion,pasaria a tener otra R mas.gsx750rr.














en el 91 mas cambios,tanto esteticos,como de motor.en ese año hace aparicion la gsx1100r,un mal bicho de 145 cv.este año tambien,seria el ultimo,en el que suzuki utilizaria sus motores a prueba de bombas.














año 1992.olimpiadas en barcelona,ultimo mundial ganado por rainey,yo me doy una hostia con la moto y la siniestro.y suzuki saca su nueva gsxr.
la estetica sigue siendo casi casi igual a la de sus hermanas.pero claro...suspensiones,chasis,basculante,escapes, y sobre todo,el motor.nuevo motor refrigerado por agua.la moto pasaria a llamarse,gsx750r-w (lo de la w era por el tema del agua) creo recordar que daba unos buenos 125 cv.pero...cual era el problema?el chasis.mientras las otras fabricas montaban sengos chasis doble viga.suzuki seguia vendiendo sus motos deportivas con sus clasicos y miticos doble cuna.aun asi,las motos se vendian como rosquillas.















y termino aqui,esta primera parte,de la que a sido la primera R de la historia.si alguno de vosotros tiene una de las primeras unidades,y quereis que ponga fotos de ella,solo teneis que decirmelo

1 comentario:

Anónimo dijo...

tengo entendido que las suzuki son motos con poca velocidad punta y se queman rapido pero bueno tampoco he tenido una.
cambiando el tema el blog esta muy bien pero le faltaalgo sobre el mundial de motos donde esta claro que este año ganara rossi y recordando las motos de competicion decir que la ducati de calle es la ostia bonita y andona. por cierto los cascos son caros de la ostia QUE BAJEN LOS PRECIOS.
respecto a los guardarailes pues si son mortales para las motos los motoristas... y para los coches tambien por que una ostia frontal con esos bichos puede hacer muxa pupa