sábado, 17 de noviembre de 2007

bmw HP2 sport





El sueño de muchos aficionados a los motores bóxer se hace realidad:
BMW Motorrad presenta la nueva BMW HP2 Sport, la más deportiva, más potente y a la vez más ligera bóxer del mercado. El tercer modelo de la serie HP ha sido concebido para el motorista ambicioso y fascina por numerosos detalles exclusivos que hasta ahora sólo tenían aplicación en la competición y que en parte se incluyen ahora por primera vez en la fabricación en serie.

Algunos ejemplo son las piezas del carenado autoportantes hechas completamente de material sintético reforzado con fibra de carbono y de aerodinámica optimizada, el asistente de cambio, un tablero de instrumentos como el que se usa en Moto GP, las llantas de aluminio forjadas y el sistema de frenos de carreras con pinzas radiales. Es inconfundiblemente un vehículo atlético que convence tanto en la carretera como en circuitos de carreras.

A pesar de los límites que el propio principio fija para la potencia del motor y de los inconvenientes aerodinámicos de la disposición de los cilindros en un motor bóxer, BMW Motorrad se ha decidido conscientemente a usar este concepto de motor de tanta tradición en el desarrollo de una deportiva de carretera con capacidad para competir en circuitos de carreras. Los datos básicos del motor son notables: el motor, muy modificado respecto a la BMW R 1200 S, alcanza más de 96 kW/130 CV a 8.750 rpm. El par motor máximo es de 115 Nm a 6.000 rpm, la velocidad máxima del motor alcanza un pico de 9.500 rpm.La BMW HP2 Sport sigue tecnológicamente la base de la BMW R 1200 S.

La diferencia más característica del bóxer de la BMW HP2 Sport con el bóxer de la moto de carreras de resistencia son las culatas completamente nuevas: Dos árboles de levas en cabeza (DOHC) accionan con balancines cada una de las válvulas, mayores que en la BMW R 1200 S. Otras modificaciones, como los conductos de admisión y escape más aerodinámicos, los nuevos pistones forjados y las bielas adaptadas, ayudan al motor a alcanzar la potencia suplementaria con respecto al motor base.

1 comentario:

E-Mail dijo...

Hp? me gusta todo lo que sea hp.Hola thom!!! iujuuu!!