viernes, 23 de noviembre de 2007

yamaha YZF R1















Tipo de Motor 4 cilindros, 4 tiempos, 16 válvulas
Refrigeración Líquida
Cilindrada 998.0 cc.
Diámetro / carrera 77.0 x 53.6 mm
Relación de compresión 12.7 : 1
Potencia / R.P.M. 132.4 Kw (180 cv) /12500
Par / R.P.M. 112.7 Nm / 10.000
Tipo de embrague Multi-disco
Sistema de encendido TCI
Lubricación Cárter húmedo
Arranque Eléctrico
Cambio 6 velocidades de toma constante
Transmisión Por cadena
Capacidad depósito combustible 18.0 litros, con 3.4 litros de reserva
Capacidad depósito aceite 3.83 litros

la madre del cordero.eso es la r1,una moto que cuando salio haya por 1997 rompio moldes.el primer modelo tenia 150 cv.
con esta moto yamaha recupero el estatus que perdio cuando retiro del mercado la mitica fzr.
de la r1 se pueden decir muchas cosas.yo probe una del 2002 y me acojono.es lo mas radical que te puedas echar a la cara.esa creo que fue la ultima r1 que se fabrico con carburadores,de hay que fuese tan sumamente bestia.
si nos fijamos es las fotos,la moto sigue teniendo la misma estetica super radical,desde el primer modelo al actual.
el cambio mas significativo que a sufrido este modelo,radica en su motor.desde su primera exup,yamaha montaba culata de cinco valvulas por cilindro.pero en este ultimo modelo,recurre a las cuatro valvulas por cilindro.
la marca de los diapasones,no hara grandes cambios en el 2008 para este modelo.siendo el 2009 el año que saquen la nueva r1

No hay comentarios: